Regla nº 1 para ahorrar: págate a ti mismo.
La manera más sencilla de ahorrar dinero consiste en primero asegurarse de nunca tener la posibilidad de gastarlo. Separa una parte de cada sueldo para depositarla directamente en una cuenta de ahorro o jubilación y así evitarás el estrés y el aburrimiento de tener que decidir cuánto dinero ahorrar y cuánto gastar cada mes. Básicamente, haciendo esto ahorrarás de forma automática y el dinero que guardes cada mes lo podrás utilizar de la forma que quieras. Con el tiempo, depositar aunque sea una pequeña parte de tu sueldo en tu cuenta de ahorros te será de mucho beneficio (sobre todo si tienes en cuenta los intereses), por lo tanto, debes comenzar lo antes posible para así obtener la máxima rentabilidad.
Primero cogo una parte de mi dinero y la ahorro, después gasto el resto, NO al revés
- Para gestionar la creación de un deposito automático, contacta al personal de nómina de tu empleo (o si tu empleador utiliza uno, tu servicio de nómina independiente). Si puedes brindar información de cuenta para una cuenta de ahorros separada de tu cuenta corriente básica, probablemente puedas crear un sistema de depósito directo sin ningún inconveniente.
- Si por alguna razón no puedes crear un deposito automático para tu sueldo (como por ejemplo, si trabajas de forma independiente o si te pagan principalmente en efectivo), elige una cantidad específica de dinero en efectivo para depositarla manualmente en una cuenta de ahorros cada mes e intentaapegarte a esta meta.
Te puede interesar:
- Créditos al 0% de interés
- Comparativa de intereses de microcréditos online
- ¿Tienes dudas? Pregunta en nuestro foro
- Regla nº2 para ahorrar: evita acumular deudas
- Más de 1000 productos a precios de ganga en Chollos Orientales
