Evita acumular deudas. Tener alguna deuda es algo inevitable. Esto se debe a que solo las personas verdaderamente adineradas tienen dinero suficiente como para comprar una casa mediante un solo pago, sin embargo, millones de personas pueden comprar sus casas pidiendo un préstamo y devolviendo el dinero de a poco. Más allá de esto, siempre que te encuentres en condiciones de evitar una deuda, hazlo. Pagar una suma de dinero de forma adelantada siempre es más económico a largo plazo que pagar un préstamo equivalente junto con los intereses acumulados en el tiempo.
- Si acceder a un préstamo es algo inevitable, trata de pagar el anticipo más grande que puedas. Mientras más grande sea la parte del préstamo que puedas pagar por adelantado, menos tardarás en pagar tu préstamo y menos dinero perderás en intereses.
- Si bien la situación financiera de cada persona es diferente, la mayoría de los bancos recomiendan que los pagos de las deudas representen aproximadamente un 10% de los ingresos antes de impuestos, aunque cualquier valor menor al 20% se considera aceptable. Un porcentaje del 36% se considera el "límite superior" para una cantidad de deudas razonable.
Te puede interesar:
- Créditos al 0% de interés
- Comparativa de intereses de microcréditos online
- ¿Tienes dudas? Pregunta en nuestro foro
