Establece metas de ahorro razonables.Es muchisimo mas facil ahorrar algo de dinero si sabes que tienes un motivo por el cual debes de ahorrar. Es muy uil ponerse metas realistas que esten dentro de tu alcance para motivarte a tomar decisiones financieras dificiles que son necesarias para ahorrar con efectividad. Hay varios tipos de metas en base a su periodo temporal; comprarse una casa o jubilarse, por ejemplo, son objetivos que tardarías años o incluso décadas en conseguir. Hay objetivos menos ambiciosos, como ahorrar para montar un pequeño negocio o simplemente para cogerse unas vacaciones.
Sea cual sea el motivo por el que quieres ahorrar, es importante controlar el progreso de ahorro con regularidad. Solo si hechas un vistazo al panorama general que dejas atras podrás saber cuanto has avanzado y cuanto te queda por avanzar.
Y recuerda siempre:
Si gano diez, ahorro dos y gasto ocho; NO tengo diez y ahorro lo que sobre.
- Las metas grandes, como jubilarse, requieren mucho tiempo para lograrlas. En el tiempo que pasará hasta que alcances estas metas, los mercados financieros probablemente sean diferentes a los actuales. Antes de fijar tu meta, deberás dedicar algo de tu tiempo a investigar cómo se comportará el mercado en el futuro. Por ejemplo, si te encuentras en tus años de máximas ganancias anuales, la mayoría de los analistas financieros dicen que una persona necesita entre un 60% y un 85% de su ingreso anual actual para mantener su estilo de vida actual cada año que viva como jubilado.
Te puede interesar:
- Regla nº 1 para ahorrar: pagate a ti mismo.
- Regla nº2 para ahorrar: evita acumular deudas.
- Regla nº4 para ahorrar: establece un marco temporal razonable para tu ahorro
- Comparativa de intereses de microcreditos online.
- ¿Tienes dudas? Pregunta en nuestro foro.
