Regla nº12 para ahorrar: busca una vivienda mas barata. Para la mayoría de los mortales, el mantenimiento de una vivienda es el gasto más grande que hay dentro de sus presupuestos. Alquiler/hipoteca, luz, agua, gas, internet y demás facturas pueden llevarse en ocasiones hasta el 80% del salario de un trabajador standard.
Aunque realmente, esto de cambiar a una vivienda mas barata es mas fácil decirlo que hacerlo, siempre puedes buscar y buscar hasta encontrar una vivienda que se amolde a tus necesidades y sea mas barata que la que tienes actualmente.
- - Hoy en día, en los tiempos de crisis en los que vivimos, parece que la tendencia se ha invertido y lo más rentable (y seguro) que hay ahora es alquilar en vez de comprar. En este caso, siempre puedes intentar negociar con el propietario del inmueble el precio del mismo para conseguirlo mas barato. Generalmente, las personas que ponen una vivienda en alquiler, más que la cantidad de dinero, buscan personas que le cuiden de la casa mientras vivan en ella y no les den ningún tipo de problemas. Intenta vender esto; intenta mantener una relación cordial y "de colegas" con el propietario para facilitarte las cosas, y ofrécete a hacer trabajos en casa (tales como pintar, cuidar del jardín si lo hubiere, cambiar suelos (de forma periódica en el tiempo)...) para que te sea más fácil negociar la renta.
- - Si te encuentras pagando una hipoteca, intenta negociar con tu prestamista/banco un refinanciamiento de tu préstamo hipotecario.
- - Por último, y no menos importante, debes tener en cuenta que hay zonas/ciudades en las que los precios de las viviendas varían de forma drástica. Quizá te salga más rentable cogerte un piso a las afueras de la ciudad si el ahorro es considerable, o dejar atrás el ajetreo de la ciudad para empezar a disfrutar de la calma de un bonito pueblo.
Desde www.creditorapidoweb.es, te recomendamos que te leas todos nuestros tips para ahorrar y consultes, si necesitas, nuestra comparativa de intereses de microcreditos para acceder a un préstamo sin condiciones al menor interés posible.
Y recuerda...
Cogo una parte de mi dinero y la ahorro; el resto lo gasto. NO AL REVÉS
