Regla nº13 para ahorrar: compra alimentos más baratos. Muchas, muchas personas gastan mucho mas de lo necesario en comida. Aunque es fácil olvidarse del gasto cuando masticamos ese alimento de marca "x" que nos encanta, los gastos relacionados con ellos pueden ser muy grandes si consientes que se pierda el control.
- - Trata de comer siempre en casa; comer en restaurantes es caro (comer en McDonald's o restaurantes similares, sigue saliendo caro).
- - Trata de buscar un proveedor de alimentos para comprarle al por mayor. Muchos de ellos, no te piden tener un establecimiento para vender; simplemente solicitar tu carnet con dicho proveedor para tener acceso a su mercancía y a su precio. Normalmente, estos proveedores exigen una compra mínima (quiza no te vendan un paquete de arroz, pero si te venderán 10). Puedes comprar alimentos no perecederos y almacenarlos para comerlos a lo largo del tiempo. El ahorro puede ser considerable. También puedes hablar con un familiar o amigo para hacer la comprar a este proveedor a medias.
- - Come sano, es más barato. Dejate de comida preparada. Es cara. En ocasiones, es mucho mas cara. Recorre el pasillo de verduras de tu supermercado habitual y te sorprenderás de lo rico y sano que puedes comer por muy poco dinero.
- - Aprovecha los descuentos. Muchos establecimientos, sobre todo grandes cadenas de supermercados, ofrecen descuentos al cliente en determinados productos o en determinadas fechas. Igualmente, muchos de ellos, tales como el Dia o Carrefour, ofrecen un carnet de socio con el que podrás acceder a descuentos en tu compra. No los desperdicies. En un año puedes ahorrarte mucho, mucho dinero.
- - Si tu situación económica es bastante grave, no tengas miedo de acudir a los bancos de alimentos o comedores sociales. Contacta con los servicios sociales de tu localidad, quizá puedan ayudarte con tus condiciones económicas actuales, y ahorrarte un pellizco cada mes.
Desde www.creditorapidoweb.es, te recomendamos que te leas todos nuestros tips para ahorrar y consultes, si necesitas, nuestra comparativa de intereses de microcreditos para acceder a un préstamo sin condiciones al menor interés posible.
Y recuerda...
Cogo una parte de mi dinero y la ahorro; el resto lo gasto. NO AL REVÉS
