Regla nº14 para ahorrar: reduce el consumo energético. La mayoría de las personas, entre las cuales tú seguramente estás incluida, suelen aceptar el precio de la factura de sus suministros sin ninguna queja. Debes saber que es sumamente fácil reducir el costo de las facturas del hogar siguiendo unos simples pasos que te enumero a continuación:
- Apaga las luces cuando no uses esa habitación. Parece algo demasiado obvio, pero seguro que malgastas electricidad en tu casa. Estás cocinando, y mientras se hace la comida, te vas al salón a ver un poco la tele. Durante este periodo de tiempo, apaga la luz, y enciéndela cuando vuelvas a mirar la comida. Parece una tontería, pero minuto a minuto de luz apagada, a fin de mes puede convertirse en euros en ahorro.
- Controla el uso de la calefacción y el aire acondicionado. ¿Tienes calor en casa? ¿Para que encender el aire acondicionado? Quizá, abriendo un rato la ventana, el ambiente se refresque lo suficiente como para que te encuentres a gusto. O quizá un pequeño ventilador que cubra la habitación en la que te encuentras haga que te quite ese calor que te hace, involuntariamente, encender el aire acondicionado. Igualmente con la calefacción; en ocasiones, no es necesario encenderla; con taparnos un rato con una manta ya entramos en calor.
- Aísla tu casa. El material para esto no sale caro, y si eres un poco manitas, puedes hacerlo tu mismo. Recubre las paredes de tu casa de algún material aislante, para que no se vaya el calor de dentro cuando hace frío fuera, y no se vaya el fresco de dentro cuando hace mucho calor fuera. A la larga, la cantidad de dinero que puedes ahorrar en calefacción y aire acondicionado puede ser considerable. Piénsalo.
- Si puedes, como más vas a ahorrar, va ser instalando paneles solares. La inversión al principio suele ser elevada (aunque cada vez menos), pero el ahorro es tremendo. Imagina tener dos paneles solares en tu ventana o azotea que te ahorre un 50% tu factura de la luz. Quizá te cueste desembolsarte del dinero para instalarlos, pero el ahorro es muy grande, y de por vida.
Desde www.creditorapidoweb.es, te recomendamos que te leas todos nuestros tips para ahorrar y consultes, si necesitas, nuestra comparativa de intereses de microcreditos para acceder a un préstamo sin condiciones al menor interés posible.
Y recuerda...
Cogo una parte de mi dinero y la ahorro; el resto lo gasto. NO AL REVÉS
